Condiciones del tiempo variables para el día de hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aunque la tormenta Nicole no afectará a Puerto Rico directamente, pero mantiene una zona de humedad que cruza toda la zona desde las Antillas Menores hasta la República Dominicana y continúa hasta las Bahamas. Esa zona de humedad es la que nos va a mantener con el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde desde el interior hacia el norte, este y sur del país. Zonas del oeste pudieran tener algunas lluvias. Principalmente la zona sur pudiera tener la entrada ocasional de algunas lluvias durante todo el día.

Los suelos siguen muy saturados y cualquier aguacero que ocurra va a provocar inundaciones, el desborde de ríos y quebradas, y derrumbes. Así que planifique su día con condiciones del tiempo variables con momentos de sol y lluvia.

Ya que el viento se encuentra mayormente del sur sureste se estará sintiendo caluroso. Temperaturas estarán alcanzando entre los 87 a 92 grados con índices de calor sobre los 104 grados.Las condiciones marítimas están mejorando. Las playas expuestas hacia el norte están registrando olas entre 3 a 5 pies. Mientras que las playas del sur registran olas de 2 a 4 pies.Los bañistas deben tener precaución ya que hayriesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y este.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes sigue muy de cerca el futuro movimiento de la Tormenta Nicole ya que se espera que alcance la categoría de huracán antes de hacer entrada a Florida en la madrugada del jueves. Toda la zona de Florida se mantiene bajo vigilancias o avisos de tormenta o huracán.

Un poco más al norte de Nicole se encuentra otra baja presión que tiene bajas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema se mantendrá sobre aguas del Atlántico sin afectar a nadie.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.