Por Iván L. Fontánez Vázquez
Nos espera un día variable con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias. Una onda tropical está entrando a nuestra zona provocando bastante inestabilidad. Durante horas de la mañana tendremos la entrada por sectores del este algunas lluvias leve de movimiento lento. Las temperaturas se mantendrán sumamente altas con valores entre los 90 a 95 grados e índices de calor sobre los 108 grados.

Nuevamente nos espera otra tarde lluviosa en los pueblos del interior hacia el oeste, norte y algunos sectores del sur. Estas lluvias van a estar provocando algunas inundaciones y crecida de ríos y quebradas.

El oleaje se mantiene bastante tranquilo en todas las playas con olas que pudieran alcanzar los 3 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en todas las playas, ya que hay riesgo leve de corrientes marinas.
Pronóstico para esta noche
Para esta noche tendremos cielos variables en los municipios del este del país. Esto como consecuencia del paso de una onda tropical sobre nuestra zona. Las temperaturas se mantendrán entre los 72 a 82 grados de forma general y a que el viento estará cambiando del sureste provocando temperaturas un poco más altas.
Observando el trópico
En el informe de las 2am, el Centro Nacional de Huracanes no tiene ningún sistema con posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que el Atlántico siga bastante tranquilo.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.