Skip to content

Condiciones del tiempo variables por paso de débil onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El paso de una débil onda tropical durante el día de hoy mantendrá condiciones del tiempo húmedas e inestables.

La vaguada que nos estuvo afectando durante el día de ayer ya se retira hacia el oeste, pero da paso a la entrada de una débil onda tropical. Esta onda nos traerá un aumento en las lluvias de la tarde en especial en sectores del interior hacia el oeste. Debido a la humedad presente, las temperaturas se sentirán incomodas y pudieran superar los 90 grados en las zonas del sur y el oeste. Además, los índices de calor se mantendrán sobre los 106 grados. La recomendación es que se mantengan bien hidratados y evitar exponerse al Sol en las horas más intensas de calor.

El oleaje está aumentando principalmente en la zona norte del país con olas que pudieran alcanzar hasta los 6 pies. Por tal razón, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a Operadores de Embarcaciones Pequeñas para las aguas del norte. De igual forma hay en efecto un comunicado de Riesgo Alto de Corrientes Marinas para las playas del norte por lo que los bañistas deben tener mucha precaución. 

La calidad del aire ha mejorado por las lluvias que tuvimos durante el día de ayer. Se espera que una vez pase la onda tropical nuevamente tengamos la entrada de aire seco y particulado del Sahara lo que deteriorará la calidad del aire.

Observando el trópico

El trópico permanece sumamente tranquilo y no se espera ningún tipo de desarrollo ciclónico por las próximas semanas.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!