Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones del tiempo variables por paso de onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una onda tropical se estará moviendo por nuestra zona durante el día de hoy por lo que las condiciones del tiempo estarán variables y calurosas. Esperamos temperaturas entre los 89 a 92 grados con índices de calor entre los 100 a 108 grados. Muy importante mantenerse en lugares con ventilación y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol. Recuerde mantener con bastante agua y en la sombra a las mascotas.

En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde la zona interior hacia los municipios del oeste. Los aguaceros que se desarrollen esta tarde pudieran estar provocando algunas inundaciones urbanas y la crecida de quebradas y ríos. La zona del este tendrá la entrada durante todo el día de algunas lluvias de leves a moderadas. En horas de la noche esperamos condiciones más despejadas en el oeste del país aunque no se descartan algunas lluvias debido a la onda tropical.

Las condiciones marítimas están excelentes con olas hasta 4 pies en la zona norte y hasta los 3 pies en el Mar Caribe.

Sequía en Puerto Rico

En la última actualización del Monitor de Sequía muestra que no tenemos cambios en la cobertura de sequía en Puerto Rico. Las lluvias de los pasados días han sido beneficiosa para las zonas que se encuentran bajo sequia moderada y severa. Se espera que con los próximos eventos de lluvias esta cobertura de sequía siga disminuyendo gradualmente.Los niveles actuales son: 62% del país en condiciones de sequía leve, 36% en sequía moderado y 6% en sequía severa.

Observando el trópico

En el informe de las 2am, el Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilando a una fuerte onda tropical que se encuentra en la Península de Yucatán. Este sistema tiene moderadas posibilidades de desarrollo durante los próximos días. México y Texas deben estar pendientes al desarrollo de este sistema durante el fin de semana ya que pudiera provocar mucha lluvia para inicio de la próxima semana. Entre Puerto Rico y África todo se mantiene sumamente tranquilo por el momento.

Salir de la versión móvil