Skip to content

Condiciones del tiempo variables por paso de onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El paso rápido de una onda tropical promete un aumento en las lluvias en especial en horas de la tarde. Esta onda tropical es de paso rápido por nuestra zona y se espera que ya esta noche y la madrugada de mañana esté afectando la República Dominicana.

Mientras acá en Puerto Rico en la medida que vaya calentando la masa de aire los aguaceros irán en aumento. Sectores de la mitad este del país estarán recibiendo la entrada frecuente de aguaceros durante todo el día. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia sectores del oeste. Las temperaturas estarán entre los 88 a 90 grados con índices de calor cerca de los 100 grados.

Las condiciones en el mar están deterioradas con oleaje lejos de la costa hasta los 7 pies tanto en el Atlántico como en el Mar Caribe. En cambio, cercano a las costas las olas pueden estar entre los 3 a 5 pies. Los bañistas deben tener mucha precaución ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este del país. Las embarcaciones pequeñas deben estar alertas ya que hay una Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para las zonas del norte y este.

Para mañana veremos un aumento en el particulado del Sahara.

Observando el trópico

Por el momento todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y no esperamos ningún desarrollo ciclónico por los próximos días. Se espera que para el fin de semana llegue una onda tropical un poco más activa en lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!