Por Iván L. Fontánez Vázquez
Nuevamente el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor para los municipios del norte. Los índices de calor pudieran estar entre 105 a 111 grados. Humedad alta y vientos del sur están provocando estas temperaturas sumamente calurosas.
Un sistema de alta presión mantiene condiciones del tiempo variables en Puerto Rico con la entrada ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvias por sectores del sur y este. El viento se mantiene del sur sureste por lo que en horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el norte y oeste.
Las condiciones en el mar siguen muy buenas con oleaje entre 2 a 4 pies en la costa norte y este. Además, esas zonas se mantienen con riesgo leve a moderado de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener mucha precaución. El resto de las playas las condiciones están excelentes y oleaje entre 1 a 3 pies de altura.
Pronóstico para esta noche
Las lluvias durante la noche se limitarán a sectores del sur y este del país. Los municipios del interior montañoso tendrán las temperaturas más agradables con valores entre los 69 a 65 grados. Mientras que los valles y costas se mantendrán con temperaturas entre los 74 a 68 grados.
Observando el trópico
El Centro Nacional de Huracanes se mantiene muy pendiente a una zona de baja presión con señales de organización cerca de Florida. Este sistema va a estar provocando bastantes lluvias durante todo el fin de semana para el norte de la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Sur. Actualmente tiene 10% de posibilidades de desarrollo en 48hrs y en siete días.