Condiciones del tiempo variables y calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Durante horas de la noche y madrugada, tuvimos el paso de un disturbio que provocó bastantes lluvias en los pueblos del este y sur del país. Algunos de estos aguaceros llegaron hasta el oeste y norte de Puerto Rico.

Este disturbio se va a ir retirando gradualmente de nuestra zona dando paso a la entrada de aire un poco más seco. Aun así esperamos en horas de la tarde el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste, norte y sur del país.

Debido a la humedad alta y a los vientos del este sureste se esperan temperaturas entre los 89 a 93 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

El mar sigue excelente, en especial en las playas del oeste, norte y este que tienen oleaje entre 1 a 3 pies de altura. Las playas del norte deben mantenerse con olas entre 2 a 4 pies de altura y con riesgo leve a moderado de corrientes marinas. Los bañistas deben tener precaución utilizando las playas del norte.

Pronóstico para esta noche

La noche continuará variable con el paso ocasional de algunos aguaceros por sectores del este y sur del país. Las temperaturas se mantendrán agradables para los municipios del interior del país donde los termómetros pudieran descender hasta los 70 grados. El resto del país las temperaturas se mantendrán entre los 76 a 72 grados.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes sigue monitoreando una zona de baja presión que ya comienza a entrar a Carolina del Sur. Este sistema está produciendo lluvias constantes y bastante ventolera. Las lluvias se extienden desde Georgia hasta Carolina del Norte e inclusive pudieran afectar a Virginia.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.