Condiciones del tiempo variables y calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos bajo el dominio de un sistema de alta presión que mantiene vientos del este sureste y temperaturas sumamente calurosas.

En horas de la mañana continuaremos con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del este del país. Estas lluvias se moverán bastante rápido por lo que no se esperan grandes acumulados de precipitación. La zona oeste se mantendrá con cielos variables a despejados.

Durante la tarde, esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste y noroeste del país. Estas lluvias no se esperan que sean de larga duración, pero si van a estar presentes.

Evite exponerse por tiempo prolongado al sol o hacer actividades de larga duración en el exterior, ya que las temperaturas estarán entre los 89 a 93 grados con índices de calor sobre los 106 grados.

Durante esta semana las condiciones marítimas estarán muy buenas con oleaje entre 2 a 4 pies en la zona norte y de 1 a 3 pies en el resto de las playas. Los bañistas deben tener precaución en las playas expuestas del norte ya que hay riesgo leve a moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Vientos del este sureste mantendrán temperaturas más cálidas durante horas de la noche. Se esperan valores de temperaturas entre los 77 a 69 grados, siendo los valles y las costas las zonas que registren las temperaturas más altas. Los municipios del este y sur verán el paso ocasional de algunas lluvias que son arrastradas por el viento.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.