Skip to content

Condiciones del tiempo variables y calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El particulado del Sahara sigue presente en la zona local aunque disminuyendo su concentración.

Tenemos el paso de un leve disturbio lo que traerá condiciones del tiempo variables para la mitad este del país durante todo el día. En horas de la tarde esperamos nuevamente el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste. Las temperaturas continuarán sumamente calurosas sobrepasando los 90 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

Las condiciones marítimas están mejorando gradualmente con oleaje hasta los 5 pies en las playas del norte y hasta los 4 pies en las playas del sur. Bañistas deben tener mucha precaución en las playas del norte, ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte.

Disminuye el Particulado del Sahara

Las concentraciones del particulado del Sahara han ido disminuyendo y se espera que continúen así por lo menos hasta el fin de semana cuando llegue otra ronda de particulado a nuestra zona. Personas alérgicas o sensitivas a este particulado deben estar con sus medicamentos al día y limitar las actividades en el exterior.

Observando el trópico

Actualmente no tenemos ningún sistema con posibilidades de desarrollo en la zona del Atlántico. Se espera que para finales de mes y principios de agosto veamos un aumento en la frecuencia de las ondas tropicales. Además, para este próximo jueves se pronostica el paso de una onda tropical significativa que pudiera traernos bastante actividad de lluvias principalmente en la zona este. Muy importante si vive en zonas propensas a inundaciones que estén muy pendientes al pronóstico del tiempo de los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!