Condiciones del tiempo variables y muy calurosas

Por Iván L Fontánez Vázquez

Continuamos con una corriente de vientos del sur sureste lo que va a provocar que tengamos un día sumamente caluroso. Las temperaturas se mantendrán entre 92 a 95 grados con índices de calor sobre los 110 grados. Muy importante mantenerse en lugares con buena ventilación y en sombra. Evite exponerse al sol por tiempo prolongado.

Durante horas de la mañana nos espera la entrada ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvias por sectores del este y sur del país. Estos se estarán moviendo bastante rápido por lo que no causarán problemas. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunos aguaceros aislados en sectores del interior hacia el norte y noroeste.

Las condiciones en el mar están excelentes con olas entre 1 a 3 pies en todas las playas. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, oeste y este ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Esperamos una noche un poco variable en lluvias, pero bastante cálida. Las temperaturas estarán entre los 72 a 82 grados de forma general. Una onda tropical se estará acercando a nuestra zona por lo que los municipios del este y sureste pudieran tener un aumento en lluvias.

Observando el trópico

El Huracán Franklin se ha convertido en el primer huracán intenso de esta temporada de huracanes 2023. Este sistema se espera que pase muy cerca de Bermuda durante los próximos días. En el oeste del Caribe tenemos a la Tormenta Tropical Idalia que sigue intensificándose y se espera que alcance la categoría de huracán antes de entrar a Cuba durante la tarde de hoy. Una vez Idalia se mueva sobre aguas del Golfo de México veremos una intensificación rápida que va a provocar que alcance o sobre pase la categoría 3 con vientos de más de 111 mph. Toda la zona oeste y suroeste de Florida tiene que estar preparándose para un evento catastrófico tanto en vientos como en marejada ciclónica que pudiera empezar desde la noche del martes. Entre África y el Caribe lo que tenemos es una onda tropical que estará saliendo de Áfricay que tiene medianas posibilidades de desarrollo en los próximos 7 días. Este sistema debe mantenerse sobre aguas del Atlántico sin afectar a tierra.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.