Condiciones del tiempo variables y oleaje peligroso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada que teníamos en altos niveles de la atmosfera se va retirando de nuestra zona, pero dejando gran cantidad de grupos de nubes y lluvia hacia el norte del país. Un sistema de alta presión que se estará estableciendo ayudará a mover todos esos grupos de nubes y lluvias a los pueblos del norte. En ocasiones y como está ventoso, pueden estar llegando a municipios del interior y sectores del oeste y sur del país.

Para el día de hoy continuaremos con condiciones del tiempo variables, temperaturas agradables y algunas lluvias de forma constantes en los pueblos del norte e interior. En horas de la tarde esperamos algunas lluvias desde el interior hacia el sur del país.

Se ha tornado un poco más ventoso en los pueblos del norte y la dirección del viento ha cambiado a más del norte noroeste. Esto va a mantener temperaturas mucho máscómodas y agradables para toda la Isla. Se esperan valores de temperaturas entre 76 a 85 grados de forma generalizada.

Boyas en la costa norte siguen reportando olas entre 7 a 9 pies y se espera que aumente a los 10 pies.Las olas rompientes pudieran alcanzar cerca de los 12 pies.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene varios comunicados marítimos para las costas del norte y este del país:

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el martes en la madrugada.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el martes en la madrugada.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el martes en la madrugada.

Importante que estén fuera del agua en especial desde las playas del noroeste, norte y este. Las playas más seguras para visitar son las del sur.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche bastante fría en los pueblos del interior montañoso. Se espera que las temperaturas desciendan hasta los 59 grados en gran parte de la montaña y hasta los 69 grados en los valles y costas. Las lluvias continuarán entrando de forma intermitente por sectores del norte del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.