Por Iván L. Fontánez Vázquez
Luego de una noche un poco fría en sectores de la montaña con temperaturas alcanzando los 59 grados veremos un aumento gradual en las temperaturas. Continuamos bajo el dominio de una alta presión lo cual provoca que tengamos el paso ocasional de algunos grupos extensos de nubosidad y lluvia. Durante todo el día esperamos condiciones del tiempo variables a lluviosas en especial en los pueblos del norte, este e interior. Estas lluvias continuarán hasta mañana en la tarde. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste, sur y suroeste del país.
Se establece brisa del noreste lo que va a permitir que tengamos temperaturas sumamente agradables en todo Puerto Rico en especial en las zonas altas y costeras. Los pueblos del sur pudieran tener temperaturas un poco más cálidas y cerca de la costa pudiera estar bastante ventoso.
Las condiciones en el mar están un poco deterioradas por lo que los bañistas y embarcaciones pequeñas deben tener mucha precaución. Las playas de la zona norte van a tener oleaje entre 3 a 5 pies cerca de la costa, pero pudiera alcanzar entre los 6 a 7 pies lejos de la costa. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte. Mientras que las playas de la zona sur las olas se encuentran entre los 2 a 4 pies.
Pronóstico para esta noche
Durante horas de la noche esperamos condiciones variables con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del norte y este. Estas lluvias son producto de los remanentes de un sistema frontal que se ubican al norte del Caribe. Las temperaturas estarán entre los 70 a 60 grados principalmente en la zona de la montaña.
Pronóstico para la próxima semana
Continuaremos con la entrada ocasional de algunas lluvias por los pueblos del norte por lo menos hasta mediados de semana. Luego una masa de aire un poco mas seca comenzará a dominar las condiciones locales dando paso a una disminución en las lluvias y en las temperaturas. Aunque las condiciones en el mar se estarán deteriorando bastante.