Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones estables dominarán el fin de semana

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Nuevamente tuvimos una noche bastante tranquila en lluvias y cielos mucho más despejados. Esto ha provocado que las temperaturas en las zonas de la montaña bajen hasta los 62 grados. En el resto del país se han registrado temperaturas entre los 75 a 66 grados.

Una alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo para el día de hoy. Esto mantiene vientos mayormente del este noreste permitiendo la entrada de aire más seco y estable. El viento continuará trayendo de forma intermitente algunos grupos de nubes y lluvias a los municipios del norte y este del país. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y suroeste.

El viento ha disminuido bastante por lo que el oleaje ha disminuido. Las temperaturas para pueblos del sur y oeste pudieran estar un poco calurosas durante el día alcanzando valores entre 87 a 90 grados e índices de calor cercano a los 100 grados.

Las condiciones marítimas han mejorado bastante por lo que todas las advertencias marítimas han sido canceladas. Oleaje en las aguas del Atlántico se mantendrá entre 3 a 5 pies y en el Mar Caribe hasta los 4 pies. Bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado en las playas del norte y este.

Vientos del noreste y cielos mayormente despejados nos traerán temperaturas cerca de los 60 grados en la zona montañosa. El resto del país tendrá temperaturas entre los 76 a 70 grados.

Pronóstico para la próxima semana

Una alta presión continuará dominando las condiciones locales por los próximos días. Se espera que aire seco y estable mantenga condiciones mayormente secas aunque no se descartan algunas lluvias en horas de la tarde desde el interior hacia el oeste del país. El día que puede ser más lluvioso será el lunes debido al paso de un disturbio por nuestra zona.

Observando el trópico

A solo cuatro días para que culmine la temporada de huracanes. El trópico se mantiene sumamente tranquilo y no se espera ningún desarrollo ciclónico por los próximos días.

Salir de la versión móvil