Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones marítimas muy peligrosas durante toda la semana

Por Iván Fontánez Vázquez

Un nuevo sistema de alta presión un poco débil se ha desarrollado justo al norte de Las Bahamas. Su alcance llega hasta Puerto Rico donde mantendrá vientos mayormente del norte durante los próximos días. En la medida que la alta presión se vaya fortaleciendo veremos un aumento en la velocidad y dirección del viento. Los grupos de nubes y lluvia continuarán entrando por sectores del norte y alcanzando los municipios de la zona sur. Para esta tarde esperamos un aumento leve en la nubosidad desde el interior hacia el sur del país con algunas lluvias leves y de forma aisladas.

Una inusual ola de frio ha estado afectando a todo Puerto Rico durante los pasados días. Esto ha provocado temperaturas sumamente bajas principalmente en la zona montañosa del país. Para hoy esperamos nuevamente temperaturas por debajo de lo normal con máximas entre los 84 a 86 grados en los pueblos del sur. El resto del país pudiera tener temperaturas máximas entre los 85 a 77 grados.

Boyas al norte del país siguen mostrando oleaje hasta sobre 10 pies de altura. Aunque, se espera que disminuya el oleaje un poco para mediados de semana, otra marejada del norte estará llegando a nuestra zona para el jueves. El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido los comunicados marítimos hasta el viernes en la mañana.

Seguirán muy peligrosas las condiciones en el mar por lo próximos días. Si quiere ir a la playa, las mejores son las del área sur.

Pronóstico para esta noche

Continuamos con las noches frías. Esperamos temperaturas en la zona montañosa entre los 58 a 64 grados. Mientras el resto del país va a tener temperaturas entre los 72 a 67 grados. Al igual que en noches anteriores, las lluvias estarán limitadas a sectores del norte e interior de la Isla. Además, dependen del viento que transporten esos grupitos de nubes y lluvia.

Salir de la versión móvil