Icono del sitio La Isla Oeste

Condiciones marítimas y costeras peligrosas

Condiciones ventosas y una marejada del norte que se extiende a través de las aguas locales
representan mares peligrosos para el fin de semana, advirtió el Centro Nacional de Meteorología (NWS, en inglés). Olas rompientes causarán inminentes y persistentes corrientes marinas durante los próximos días.

Además, los remanentes de un frente frío al norte de las islas, en combinación con condiciones atmosféricas favorables, aumentarán el potencial de lluvias en toda la región y el desarrollo de tronadas aisladas en el oeste y el interior de Puerto Rico cada tarde.

En este momento, el nivel de amenaza de corrientes marinas a la vida es alto, mientras que el nivel de amenaza de inundaciones y mares peligrosos es moderado.

Impactos y Peligros Potenciales

En el mar se espera un oleaje de hasta 8 pies y ocasionalmente de hasta 10 pies, siendo el oleaje más alto
en las aguas del Atlántico y el Caribe, y el Pasaje de la Mona y Anegada, donde una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas continúa en efecto hasta el fin de semana. El oleaje debe permanecer a 6 pies o menos a través de las aguas costeras del sur y oeste de Puerto Rico, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución hasta el próximo fin de semana.

En las áreas costeras se esperan olas rompientes de 6 a 9 pies a lo largo de los arrecifes exteriores y playas desprotegidas de casi toda la línea costera de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. En las Islas Vírgenes Estadounidenses, olas rompientes de 6 a 9 pies. Como resultado, un riego alto de corrientes marinas está vigente hasta al menos el sábado en la tarde para el norte, noroeste, este, sureste de Puerto Rico, Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Existe un riesgo moderado de inundaciones con acumulación de agua en las carreteras y en áreas con drenaje deficiente, así como inundaciones urbanas y de riachuelos hoy y hasta por lo menos el sábado. El riesgo de inundación puede aumentar a partir del domingo y puede continuar hasta la próxima semana a medida que más humedad alcance el área de pronóstico.

Salir de la versión móvil