Condiciones más lluviosas por paso de leve disturbio

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tenemos el paso de un leve disturbio que ha estado provocando bastantes lluvias e inundaciones urbanas en la mitad este del país durante toda la madrugada.

Estas lluvias van a continuar en la mitad este del país durante toda la mañana. En la medida que vayan pasando las horas el disturbio se moverá hacia el oeste provocando un aumento en las lluvias en sectores del sur, interior y oeste. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el oeste y sectores del norte del país. Estas lluvias pudieran provocar algunas inundaciones urbanas y derrumbes.

Luego que pase el disturbio tendremos condiciones un poco más secas aunque con bastante humedad lo que mantendrá el desarrollo constantes de lluvias en las tardes en la zona oeste.

Las temperaturas se sentirán un poco más calurosas ya que el viento está mayormente del sureste. Los valores de temperaturas estarán entre 87 a 91 grados con índices de calor cercano a los 105 grados.

Las condiciones marítimas han ido mejorando y la altura del oleaje en la zona norte ha descendido a los 5 pies. Los bañistas deben seguir teniendo precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas del noroeste, norte y este del país. En cambio, la zona sur tiene oleaje hasta 3 pies por lo que están buenas para el disfrute del público en general.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.