Iván L. Fontánez Vázquez
Durante horas de la noche y madrugada, los remanentes de un sistema frontal cruzaron a Puerto Rico y ya se encuentran hacia el sur sureste del país. Esta zona de nubosidad permanecerá ahí hasta que gradualmente se vaya disipando. Con fluctuaciones en el viento algunas zonas de nubosidad pudieran regresar y entrar por sectores del sureste. El viento, hoy, se encuentra del noreste lo que traerá una masa de aire seco y estable lo que limitará las lluvias. Aun así, no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del norte y este. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros aislados en zonas del interior hacia el oeste y sur del país. Temperaturas se mantendrán sumamente agradables alcanzando valores entre los 75 a 84 grados.

Oleaje sigue alto y peligroso debido a la velocidad del viento y a una marejada del norte. Todas las playas del norte, noroeste y este del país siguen reportando olas entre los 6 a 8 pies. En cambio las playas del sur reportan oleaje entre los 4 a 6 pies de altura. Los bañistas deben tener mucha precaución y evitar entrar al agua durante los próximos días, ya que hay riesgo alto y moderado de corrientes marinas en todas las playas del país. Además, las embarcaciones pequeñas deben mantenerse en puerto o tener mucha cautela en el mar ya que hay en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas por oleaje que en ocasiones pudiera llegar a los 10 pies.

Pronóstico para esta noche
Se espera una noche mucho más tranquila en actividad de lluvias y con temperaturas frías. Vientos del norte noreste siguen dominando nuestra zona trayendo aire más seco y estable disminuyendo la cobertura de lluvias. Las temperaturas se mantendrán de forma general entre los 73 a 65 grados, pero los pueblos del interior montañoso pudieran registrar valores cerca a los 59 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.