Skip to content

Conectando y sanando con el niño interior

Por A. Enid Ríos

Cuando éramos niños la espontaneidad, el gozo, la alegría al jugar y la creatividad eran nuestra razón de vivir. Éramos nosotros mismos sin miedos, iniciando la aventura de la vida, teníamos grandes ilusiones y sueños cuando creciéramos.

Pero al pasar los años nos fuimos extraviando y las experiencias vividas en la escuela, en nuestro hogar y sociedad nos condujeron a una corriente desenfrenada directo al miedo, la inseguridad y un enorme vacío de desconexión total con nosotros mismos.

Al hacernos adultos, formamos una familia y afrontamos las responsabilidades del día a día, el vacío se convirtió en un inmenso dolor y nos perdimos sin saber quién éramos verdaderamente. Perdimos el norte, las responsabilidades de la vida nos alejaron más y másen nuestro personaje sin sentido.

Muchas personas al perder esta conexión buscan desesperadamente afuera un consuelo y se aferran a sustancias adictivas como el alcohol, drogas, cafeína, nicotina, comida, azúcar y estar en compañía de personas para llenar tan enorme espacio en medio de su corazón.

Existe el niño interior que es nuestra verdadera esencia, nuestra verdadero y puro ser, es nuestra alma, nuestro SER REAL que habita en medio de nuestro corazón. Ese niñito que abandonamos cuando fuimos creciendo y las responsabilidades de la vida lo fueron apartando ahora sufre herido y abatido, esperando por nuestro reencuentro. Ese abandono es el vacío que sentimos hoy. Al crecer nos volvimos serios, formales y “maduros”. Ahora tratamos de llenar externamente lo que solo se puede llenar desde adentro.

¿Y cómo puedo volver a conectar con mi niño interior?, Cuando le hablemos y lo hagamos consciente, como un amigo imaginario, consintiéndolo y consultándole, haciéndolo presente en nuestra vida como alguien real, recuerda que es tu alma, allí donde reside Dios. Es como si abrazáramos nuestra inocencia y el amor que es la inocencia y el amor de Dios. Dios está adentro, en tu corazón.

Ese hermoso niño es tu guía, tu alma y sabe todo sobre ti. Abrázalo, vuelve a conectarte contigo, para que tu vida vuelva a brillar y encuentres el camino a casa. Recuerda muere el que deja de jugar y vivir en el gozo como un niño. Brilla, juega, ríe y conecta, tu niño interior te espera.

La autora A. Enid Ríos eseducadora en salud, conferenciante, salubrista,escritora y consultora en bienestar holístico, conductora del Programa radial en Wisa 1390 AM, Sintoniza y Empodérate. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: enidventas@yahoo.com o al teléfono 939 -217-0046.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!