Skip to content

Confinadas se miden a las Atenienses

Las Atenienses de Manatí, de la liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), jugaron hoy un mini torneo 3 pa’ 3 junto a las confinadas del Complejo Rehabilitación para la Mujer de Bayamón, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

La iniciativa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), respaldada por el Director General del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, las Atenienses y la Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Manatí permitió que las confinadas confraternizaran con personas de la libre comunidad como parte de su plan de rehabilitación.

“Esta actividad es parte de varias que ya sean estado realizando con el propósito de incentivar la buena conducta que las muchachas confinadas han estado teniendo en sus instituciones”, explicó Einar Ramos, secretario del DCR. “Como parte de los programas de rehabilitación tenemos el programa educativo que recoge el asunto de la recreación e incluye actividades de voleibol, baloncesto y sóftbol”.

Las confinadas y las integrantes del quinteto manatieño fueron divididas en cuatro equipos de tres. El trio capitaneado por la jugadora de la selección, Angélica Bermúdez, prevaleció en la competencia al ganador el primer choque, 5-4, y la final con marcador de 7-4.

“Yo creo que uno que está metido en el deporte debe hacer este tipo de actividad social. Para nosotros fue algo súper importantísimo, entiendo que hicimos una labor social buena”, manifestó Miranda Ramos.

La final también tuvo de protagonista al conjunto liderado por la importada Ashley Shields, quienes avanzaron con un triunfo 4-3 en tiempo extra.

El secretario del DCR agradeció a la gerencia de las Atenienses y al BSNF por su colaboración y respaldo a la iniciativa.

“Agradecemos profundamente el que se comprometan a desarrollar y promover este tipo de actividad en pro de la rehabilitación de los confinados del país. Vislumbramos en el futuro que otros equipos se unan a este esfuerzo y nos colaboren para llevar un ratito de esparcimiento a las muchachas que con su buena conducta se lo han ganado”, indicó Ramos.

Finaliza periodo de cambios

La fecha límite de realizar cambios fue anoche con dos transacciones aprobadas por el Director de Torneo del BSNF, René Morales.

En el primer trueque, la jugadora Ethel González pasó a las Atenienses de Manatí. Las Leonas de Ponce, por su parte, a cambio recibió el turno de primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso 2017.

Morales manifestó que “las Atenienses serán responsables del contrato completo de la jugadora Ethel González”.

La segunda movida envía a la armadora dominicana residente en Puerto Rico, Charlenny Frías, a las filas de las Santeras de Aguada. Mientras, las Lady Cardinals de Lajas reciben a la también armadora Amanda Andrades y el turno de segunda ronda del sorteo de No Reservadas 2017.

Por otra parte, Manatí dejó en libertad a la trespuntista Angiely Morales.

“Los equipos tendrán hasta el último día de serie regular hasta las 12 de la media noche para hacer cambios de importadas. Luego de esa fecha solo podrán cambiar una de las dos importadas y tiene que ser por lesión certificada por la Liga”, añadió Morales.

Delgado fuera de acción por dos semanas

El dirigente de las Atenienses de Manatí, Jorge Otero, notificó hoy que la estelar armadora del quinteto, Yashira Delgado, perderá al menos dos semanas de participación por una fractura en la nariz sufrida durante el Juego de Estrellas.

“Ella me comunicó que iba a necesitar una operación debido a que tiene dos tipos de roturas que necesitan ser atendidas”, explicó Otero.

Delgado en búsqueda de una bola suelta chocó con la cabeza de Charity Harris, de las Leonas de Ponce, durante el tercer cuarto del partido escenificado el domingo en Mayagüez.

La temporada 2016 sigue esta noche, 20 de septiembre, con las Gigantes de Carolina (13-3) midiéndose a las Indias de Mayagüez (11-5) en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez y las Santeras de Aguada (8-6) enfrentándose a las Leonas de Ponce (3-11) en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, ambos desde las 8:00 p.m.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: