Por One Red Media
El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó hoy que en la Región de Mayagüez hay al menos seis agentes que han dado positivo al COVID-19.
Según las certificaciones de la Dra. Calderón, quien es la doctora que atiende al personal de la Policía, en el desglose del total de casos positivos en el oeste figuran dos agentes infectados en la Unidad de Drogas de Mayagüez, un agente en la Unidad del Strike Force (Fuerza de Choque) de Mayagüez, otro en el Distrito de Moca, uno en Rincón y otro en San Germán.
El anuncio se da al tiempo en que se hacen gestiones para que los cuarteles de los Distritos de Rincón y San Germán vuelvan a operar con normalidad, luego de cierres por sospechas de contaminación con COVID-19.
Tras concluido el proceso de limpieza en el cuartel de San Germán, que cerró sus puertas el pasado 1 de abril, luego que un familiar que reside en la misma casa de un agente fuera diagnosticado con COVID-19, esta semana se anunció su reapertura.
Recordamos que el cierre del cuartel de Rincón fue el primero en efectuarse, el pasado 25 de marzo, cuando además fueron enviados a aislamiento preventivo unos 30 agentes y supervisores, luego que la esposa de un agente falleciera a consecuencia del virus. El cuartel abrió el pasado 2 de abril con personal de la Unidad Motorizada y la Liga Atlética Policiaca; y demás personal de Rincón estaba supuesto a regresar hoy a trabajar.
Mientras, permanece cerrado aún el Cuartel de Moca, en lo que se concluyen los trabajos de limpieza y desinfección. El 31 de marzo se informó que el cuartel de Moca fue cerrado, luego de que un familiar de un agente presentara síntomas asociados al virus. De allí, unos 44 uniformados fueron puestos en aislamiento. Mientras, se trabaja en la descontaminación del edificio. Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián está a cargo de las querellas hasta la fecha de reapertura.
Desde que comenzó la pandemia a manifestarse en la región oeste, también se han visto afectadas las unidades u oficinas de la Unidad Motorizada Mayagüez y el Task Force (Unidad de Operaciones) y Explosivos de Mayagüez, según los datos actualizados por el gobierno central.
A nivel Isla el total de casos positivos en el personal de la Policía asciende a 18, informó hoy el Negociado. En adición, unos 789 agentes han sido aislados como medida cautelar.
De otra parte, se dijo que durante el día de ayer se realizó la prueba de Covid-19 a todo el personal adscrito a la base compartida por ambos Negociados en el municipio de San Sebastián. La base alberga a nueve paramédicos y 14 bomberos.
El cierre preventivo de la estación que comparten los Negociados del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Cuerpo de Bomberos en el municipio de San Sebastián, se anunció el pasado 6 de abril, luego de que un empleado tuviera resultados positivos en la prueba del Covid-19.
“Tan pronto se reciban los resultados, se informará la fecha de reapertura”, indicó el Negociado de Bomberos.
laislaoeste@gmail.com