Skip to content

Conmemoran el Mes de No Más Violencia a la Mujer

Una de cada cinco mujeres ha sido agredida sexualmente en Puerto Rico, según datos provistos hoy por el Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, quien participó de una actividad titulada “Levantemos a Puerto Rico: Construyendo una Cultura de Equidad y Paz”.

El evento se dio en el marco de las actividades oficiales que conmemoran el Mes de No Más Violencia a la Mujer. Precisamente, se llevó a cabo esta tarde, una recolecta de artículos de primera necesidad para el Centro de Acopio de Coordinadora Paz para la Mujer, ubicado en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, como parte de los esfuerzos del Centro de Atención de Víctimas de Violación.

“En este periodo de crisis tras el paso del huracán María, más allá de conmemorar la fecha, debemos aunar esfuerzos para beneficiar a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica” indicó el titular de Salud. 

Por su parte, la Dra. María Rebecca Ward, Directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación abundó que, “en el 2016, miles de féminas reportaron ser víctimas de violencia doméstica, para evitar que las estadísticas aumenten, es necesario que nos unamos con un mensaje de prevención de la violencia”.

Noviembre es el Mes de No Más Violencia contra la Mujer por lo que el CAVV suele conmemorar la ocasión junto al Comité para la Prevención de la Violencia Sexual en Puerto Rico (COPPAS), con actividades como éstas. Las donaciones recogidas en este evento ayudarán a féminas sobrevivientes de violencia sexual y doméstica que pernoctan en distintos albergues alrededor de la isla.

COPPAS se reúne mensualmente, el tercer jueves de cada mes. En esta ocasión, vistieron con alguna prenda de ropa o accesorio color violeta en solidaridad a las víctimas y con el propósito de llevar el mensaje de No Más Violencia contra la Mujer.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: