Skip to content

Conoce a la nueva Secretaria de Justicia

La licenciada Grisel Santiago Calderón, es la recién nombrada Secretaria Interina del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Según su hoja de profesional, Santiago Calderón cuenta con una amplia carrera en la práctica de la abogacía, tanto en el sector privado como en el servicio público.

  • Para el periodo del 1992 al 1993, la licenciada Santiago Calderón trabajó en la Unidad Antidiscrimen del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.
  • Desde el año 1993 hasta el 2003, trabajó en el sector privado como abogada litigante en materias de derecho civil como incumplimiento de contrato, corporativo, familia, sucesiones y casos en materia penal.
  • En el año 2003, la licenciada Santiago Calderón trabajó como Abogada en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, puesto que ocupó hasta el año 2006. Allí trabajó en el área de legislación donde se comentaban los proyectos de ley y se proponían anteproyectos a favor de las víctimas de violencia de género a quienes también acompañaba al Tribunal.
  • En el año 2006 se integró al Departamento de Justicia donde se ha destacado ocupando varias posiciones. Comenzó como directora de la División de Asuntos Laborales e Impericia Médica.
  • En el año 2009, fue designada Secretaria Auxiliar de Litigios (actual Secretaría Auxiliar de lo Civil) encargándose de la supervisión y manejo de los casos de las siguientes divisiones: División de Daños y Perjuicios, División de Confiscaciones y Fianza Criminales, División de Contributivo, Cobro de Dinero y Expropiación Forzosa, División de Litigios Federales y Quiebras y Oficina Regional de Mayagüez. 
  • Desde enero del 2017, la licenciada Santiago Calderón se ha desempeñado como Subsecretaria del Departamento de Justicia. Al presente, ha sido designada como Secretaria Interina del Departamento de Justicia por la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: