Malas condiciones de infraestructura, falta de personal para limpieza de escuelas y limitado distanciamiento preocupan a los gremios magisteriales
Por Luis Alberto González
Regresar a la escuela luego de más de un año por la pandemia del COVID-19 fue en parte motivo de celebración para los maestros y estudiantes, pero también de preocupación.
Líderes de gremios magisteriales denunciaron en La Isla Informa que muchos planteles no están listos para recibir estudiantes y profesores, pero se utilizaron de igual forma sin procurar dar sentido de seguridad a todos.
Alberto Rivera, de la Federación de Maestros, y Liza Fournier, de Únete, coincidieron en que los protocolos establecidos por el Departamento de Educación no son suficientes, y que la infraestructura en la que tienen que educar a los niños se encuentra en malas condiciones.

Luis Alberto González
Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.