Skip to content

Conoce los beneficios de la fruta Granada

La Granada es conocida entre los mortales por su fama en las historias bíblicas y de la mitología griega.

En algunas culturas la Punica granatum simboliza la fecundidad, pues es uno de los frutos que más semillas contiene, con sobre 600 semillas.

De hecho, los griegos decían que su semilla la colocó en la tierra la mano de la diosa del Amor, Afrodita; y se dice que el dios del Inframundo Hades, le ofreció su fruto a la bella Perséfone para seducirla.

Esta fruta -originaria de zonas distantes como Irán y la India, es rica en polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes. Además, posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

La componen el agua en un 80%, azucares en un 15% y fibra en un 3%.

Según expertos, es una fruta rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Es famosa también por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento.

En la gastronomía permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda.  Se puede comer sola, en jugos, ensaladas , salsas, vino o incluso en postres dulces.

En la medicina alternativa es altamente solicitada como tratamiento preventivo para ciertos tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata. Algunos le atribuyen efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. Buena para combatir la hipertensión, la anemia, la arteriosclerosis y los parásitos intestinales.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: