Conquistan las negras importantes reinados del mundo

Por Luis Joel Méndez González | Para La Isla Oeste

Con el triunfo esta tarde de la representante de Jamaica, Toni-Ann Singh, como la nueva Miss Mundo 2019, por primera vez las ganadoras de los tres certámenes de belleza más importantes son negras.

Al listado se unieron las ganadoras de las ediciones de 2019 de Miss Tierra, Nellys Pimentel –representante de Puerto Rico—, así como de Miss Universo, ZozibiniTunzi –representante de Sudáfrica—.

La única ocasión en la que sucedió un hecho similar fue en 2011 con el triunfo de la venezolana IvianSarcos como Miss Mundo y la angoleña Leila Matos como Miss Universo. 

ZozibiniTunzi, Miss Universe 2019 | Foto: Miss Universe

Este pasado domingo, 8 de noviembre, el triunfo de la sudafricana en Miss Universo impactó al ser la primera negra con cabello corto en coronarse. Su virreina fue Madison Anderson, de Puerto Rico.

Nellys Pimentel Miss Earth 2019

En cuanto a Pimentel –ganadora de Miss Tierra—, es la primera boricua en ganar el concurso filipino. Es también la segunda de tez negra en ganar una corona internacional para Puerto Rico. La primera fue Valerie Hernández, ganadora de Miss Internacional 2014.

Toni-Ann Singh Miss Mundo 2019

Mientras, la jamaiquina que se coronó esta tarde como la nueva Miss Mundo es la cuarta en conquistar el título para su isla. Su virreina fue la representante de Francia, OphélyJoelle, también es negra.

Tres de las integrantes del TOP 5 de Miss Mundo 2019 eran negras: Francia, Jamaica y Nigeria, Nyekachi Douglas.

La representante de Puerto Rico en el concurso inglés, Daniella Rodríguez, logró clasificar entre las 40 más bellas. Esta es la primera ocasión en la que la isla clasifica desde el triunfo de Stephanie del Valle, en 2016.

En el resto de los certámenes más importantes del mundo ganaron las siguientes candidatas: AnntoniaPorslid (Tailandia) en Miss Supranacional; SireethornLeearamwat (Tailandia) en Miss Internacional; Valentina Figueroa (Venezuela) en Miss Grand Internacional 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.