Skip to content

Consorcio del Noroeste ofrece alfabetización financiera para jóvenes

Veinte (20) jóvenes participantes del taller de alfabetización financiera ofrecido por la Fundación Rafael Hernández Colón, cumpliendo como proveedor de servicios del Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste en Aguadilla, completaron satisfactoriamente el mismo de manera híbrida. 

Los jóvenes participantes, como actividad final, acudieron el pasado sábado,  21 de mayo de 2022 a las facilidades de la fundación en la ciudad de Ponce donde pudieron observar el museo sobre las gestiones del exgobernador en sus tres mandatos dirigiendo al país y recibieron información relacionada. 

Este taller de educación financiera tiene como objetivo ofrecer las alternativas para proteger el crédito en momentos en que buscan empleo. 

Entre los temas dentro del taller se encuentra: los pasos financieros a seguir sino se tiene empleo, qué es la conciliación de deudas, alternativas para reducir los gastos y las deudas, cómo conseguir los informes de créditos, cómo protegerse del robo de identidad, las ventajas y desventajas de las tarjetas de créditos, la importancia de preparar un presupuesto familiar y cómo se confecciona el presupuesto en el Gobierno. 

Los participantes adquirieron conocimientos financieros básicos, comprensión y capacidad para planificar y gestionar su propia vida. Estos jóvenes pertenecen a los pueblos que ofrecemos servicios en el Consorcio del Noroeste: Aguada, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Añasco, Isabela y Rincón. 

Ya está abierta la nueva sesión del taller de educación y alfabetización financiera y las personas interesadas pueden acudir a las facilidades de American Job Center en Aguadiila ó llamar al (787) 819-1500 ó (787) 819-1501 para más información.


CONTENIDO PATROCINADO

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!