La Isla Oeste

Constelación de estrellas femeninas en el Palacio

El Suroeste se impone al equipo del Norte en el tradicional Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

2016/Foto One Red Media

Lester Jiménez/Para La Isla Oeste

Mayagüez. La selección de jugadoras del Suroeste se impuso, 83-79, al combinado del Norte en el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de esta ciudad.

Fue un partido intenso, poco típico para un encuentro de luminarias, que no se definió hasta el minuto final.

El equipo del Suroeste, compuesto por una selección de canasteras de los equipos de Ponce, Lajas, Mayagüez y Aguada, tuvo que apretar en defensa e imponer su puntería a larga distancia para frenar al combinado del Norte, que contaba con canasteras de Manatí, Morovis, Santurce y Carolina.

El Norte dominó la primera mitad, 40-36 y mantuvo la delantera en el tercero, a pesar de que las locales descontaron, 58-57.

Pero lo mejor del partido lo dejaron para los últimos diez minutos, cuando un avance de 8-0 le dio la delantera al Suroeste, 74-69.

Las norteñas no tiraron la toalla y con la pizarra 77-74, la veterana canastera de las Montañeras de Morovis, Pamela Rosado logró cinco puntos de su autoría para darle la delantera a su quinteto, 79-77 cuando apenas restaban 40 segundos en la pizarra.

Pero apareció la figura grande de las Santeras de Aguada, Ali Gibson quien de inmediato les recetó un triple faltando 35 segundos para darle la delantera definitiva a su quinteto.

Tres tiradas libres en los segundos finales definieron el encuentro, 83-79 en favor del Suroeste.

Gibson fue declarada Jugadora Más Valiosa del partido, luego de acumular 14 puntos, incluyendo tres canastos de triple mérito.

 “El juego se animó al final, pero igual fue divertido y para mí fue grandioso poder contribuir con la victoria”, dijo Gibson en un aparte con este medio, al concluir el encuentro.

“Solo quería divertirme. No pensaba que sería un juego tan cerrado y tan intenso al final, pero fue grandioso”, agregó.

CALIDAD SOBRE EL TABLONCILLO

El evento sirvió para medir en cancha a lo más granado del torneo y a la vez, para brindarle a las jugadoras un fin de semana de esparcimiento, en medio de un intenso torneo.

Representantes de los ocho equipos del torneo vieron acción en la velada, que tuvo momentos de relajación y también de intensidad competitiva.

 “Hace muchos años no traíamos el Juego de Estrellas en el Área Oeste y Mayagüez es una de las franquicias más sólidas que tenemos ahora. Además, tenemos una buena concentración de categorías menores a nivel femenino en toda esta área, entiéndase desde Quebradillas hasta San Germán’”, manifestó Gabriel “Gaby” Miranda, Director Ejecutivo del BSNF.

La tarde arrancó con el partido entre las futuras estrellas, compuesto por una combinación de jugadores de nuevo ingreso y de segundo año. El equipo blanco, dirigido por el técnico de las Santeras, Tony Ruiz, se impuso, 82-66. En ese partido, la canastera de las Indias, Danielle Powell fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Mientras, en el concurso de individuales, Elissa Ventura, de las Leonas de Ponce, dominó la competencia de habilidades; Eugene Artau, de las Montañeras de Morovis, fue la mejor en los tiros de tres puntos y por primera vez se celebró una competencia de tiros con parejas compuestas por jugadoras del BSNF y canasteros del Baloncesto Superior Nacional.

La pareja de Joel Jones Camacho, de los Capitanes de Arecibo y Ana Victoria Barrientos, de las Indias de Mayagüez, se alzaron con el trofeo en el certamen de tiros en pareja.

“Este juego de estrellas es importante para que la gente vea a las nenas jugar y reconozcan a las jugadoras. Para nosotros es más un juego de diversión para poder compartir con otras jugadoras, que normalmente estamos en competencia. Y también es bueno para que cada jugadora demuestre su talento”, indicó Barrientos.

DE VUELTA A LA COMPETENCIA

La acción del torneo BSNF se reanuda el martes, cuando las Gigantes de Carolina, visiten a las Indias en el Palacio DE Recreación y Deportes.

Ha dos semanas de que finalice la temporada regular, siete de los ocho quintetos aún tienen opciones de adelantar a la ronda de cuartos de final.

Carolina marcha al frente en la tabla de posiciones con marca de 13-3, seguido muy de cerca por las Montañeras de Morovis, que se encuentran medio juego detrás con récord de 12-3.

Las Indias figuran en la tercera casilla (11-5), mientras que las Santeras de Aguada y las Atenienses de Manatí figuran empatadas en la cuarta casilla con 8-6.

Por su parte, las Cangrejeras de Santurce se aferran a la sexta y última plaza clasificatoria para la postemporada con 5-11, pero las Leonas de Ponce, aunque séptimas con 3-11, todavía tienen posibilidades de remontar.

Lajas, por su parte, no ha conseguido triunfos en el torneo.

Los equipos que finalicen primero y segundo en la tabla de posiciones al concluir la temporada regular, se ganarán boleto directo a la semifinal, mientras que los restantes cuatro equipos disputarán las últimas dos plazas clasificatorias con dos series a un máximo de cinco partidos.

“Ya nosotros vislumbrábamos que de los ocho equipos, los seis que iban a clasificar iban a estar peleando por el primer lugar durante todo el torneo. Eso es lo que está pasando ahora mismo. Posiblemente, de las dos semanas que quedan, los primeros dos se van a despegar un poquito, pero los otros cuatro van a seguir peleando hasta el final”, sentenció Miranda.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: