La Isla Oeste

Continúa caso por asesinato en Rincón

Como ayer la Administración de Tribunales se vio obligada a despachar a los empleados públicos por el paso de la onda tropical, el juicio que estaba por concluir continua hoy.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Las medidas de prevención tomadas ayer por el gobierno central ante el paso de la onda tropical, interrumpieron los trabajos en la sala del juez Hiram A. Cerezo De Jesús en el Tribunal de Aguadilla, donde se ve el caso contra Juan Gabriel Camacho Ruiz, acusado de asesinar a su amigo y vecino del barrio Calvache en Rincón el pasado 10 de febrero.

Como la Administración de Tribunales se vio ayer obligada a despachar a los empleados públicos temprano en la tarde, el juicio que estaba por concluir continua hoy con la última testigo de la Defensa, que el licenciado Miguel Clar Reyes ha anunciado es una mujer extranjera. Se espera que hoy las partes presenten sus argumentos para que el magistrado pueda tomar una determinación.

Camacho Ruiz, de 28 años, enfrenta juicio por cargos de asesinato en primer grado, portación de arma ilegal y apuntar y disparar un arma bajo el artículo 515 de la Ley de Armas, tras haber llegado al cuartel de Distrito de Rincón en una guagua Nissan, Titan, color blanca, con el cadáver de Orlando Iván Ruiz Méndez de 46 años y confesar al retén haber cometido el crimen.

Trasciende de los testimonios durante el proceso que la víctima y el acusado sostenían una relación afectuosa presuntamente homosexual, que pudo haber provocado celos entre ambos, culminando en la tragedia.

El abogado de defensa consumió ayer gran parte del tiempo repasando el intercambio de textos de celulares entre la víctima y el acusado. Trascendió que entre el 10 de enero y el 10 de febrero, cuando se dio el crimen, la víctima había enviado al acusado sobre 900 mensajes de texto, mientras que el acusado solo intercambió 80.

El licenciado Clar Reyes quiso establecer que hubo un comportamiento de acoso de la víctima hacia su representado. También cuestionó porque el agente investigador, Harry Muñiz, nunca investigó si el hecho que los resultados del informe toxicológico a la víctima arrojaran positivo a una sustancia controlada, hubiera cambiado en algo el giro de su investigación.

El abogado cuestionó además el perfil psicológico de la víctima que -según los textos- había encargado a una espiritista “hacerle un muerto” a su representado. Por todo eso, Clar Reyes sostuvo que los mensajes de texto contienen prueba exculpatoria y anunció que estaría impugnando algunos testimonios de testigos.

La testigo de defensa, que esta supuesta a declarar hoy con la asistencia de un intérprete, es una mujer extranjera que alegadamente mantenía una relación con el hoy acusado.

Advertisements

1 Comment on Continúa caso por asesinato en Rincón

  1. Lo mato se entrego y confeso y ahora la defensa quiere justificar que lo acosaba con mensajes de texto. Esto justifica que le haya disparado 11 veses, por favor esto es un caso premeditado y de odio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: