Por Iván L. Fontánez Vázquez
En horas de la mañana tendremos el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias que entran por sectores del norte y este. Estas lluvias son leves a moderadas y se moverán bastante rápido. Un amplio sistema de alta presión está dominando las condiciones locales del tiempo y manteniendo vientos mayormente del este. Esto va a traer aire seco lo que limitará la formación de aguaceros intensos en nuestra zona.
Durante la tarde, veremos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y algunos sectores del sur y norte. Estas lluvias serán de leves a moderadas y una vez llegue el atardecer deberán disiparse. Nos espera un día bastante caluroso con temperaturas entre los 87 a 90 grados en sectores del sur y oeste.
Toda la zona del sur se mantiene con riesgo elevado de incendios debido a la poca humedad, vientos moderados, temperaturas altas y suelos bastantes secos.

Las condiciones en el mar siguen deterioradas en toda la costa norte. El oleaje estará entre 5 a 7 pies lo que mantiene riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte, este y oeste. Evite utilizar estas playas ya que su vida puede estar en peligro. Si va a visitar las playas, no se meta al agua o mejor visite las de la zona sur que están aptas para los bañistas.
Estas condiciones deterioradas deberán continuar así por los próximos días mientras el viento siga con velocidades entre 15 a 30 mph.

Pronóstico para esta noche
La noche estará bastante tranquila. Aunque no se descarta la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias a sectores del norte y este del país. Se esperan temperaturas entre los 72 a 65 grados de forma general, pero en la zona montañosa pudieran descender hasta los 59 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.