Continua lucha por derechos veteranos

Como un acto de hipocresía catalogó un activista de derechos pro veteranos, las celebraciones por la efeméride del Día del Veterano del Gobierno cuando, al día de hoy, no se ha implementado las disposiciones de la Ley 203 que cobijan múltiples beneficios para  unos 250 mil veteranos que residen en Puerto Rico. 

“El Gobierno Central y la Procuradoría del Veterano no nos dan el respeto adecuado que deben de darnos”; exclamó Luis Cortés Lugo, fundador de la organización sin fines de lucro Cortés Disabled Veterans And Alliances, Inc.   

Cortés Lugo explicó, durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que la actual Ley 203 ó la Carta de Derechos del Veterano, donde indica los distintos beneficios para los veteranos y la misma no se está cumpliendo por parte del Gobierno Central ni la Procuraduría del Veterano. 

“Dicha ley, prácticamente el 95 por ciento de la ley es natimuerta. No se esta cumpliendo. Está bueno de la hipocresía. Ya nosotros, los veteranos, nos cánsanos de la hipocresía”; subrayó el activista pro derecho de los veteranos. 

Cortés Lugo cuestionó el porqué esta ley 203, que fue enmendada en el 2007, se ha hecho tan difícil implementarla. 

Entre los beneficios para los veteranos que dispone esta ley está colocar las rotulaciones en agencias gubernamentales y semi gubernamentales para que los veteranos sepan y conozcan sus derechos. 

“Nosotros los veteranos tenemos derecho a descuentos en el marbete. Tenemos derechos a un estacionamiento asignado para veteranos solamente por cada 25 estacionamientos públicos. Nosotros tenemos derecho a una línea expreso en las agencias gubernamentales. Inclusive tenemos derecho a distintos descuentos a sellos y comprobantes”; subrayó. 

Urgió al licenciado Agustín Montañez, Procurador del Veterano a implementar la Ley 203 cuanto antes. 

“Ya nosotros los veteranos aquí en Puerto Rico, estamos prácticamente cansados que utilicen la política, que utilicen la Junta Fiscal. Vamos a dejarnos de hipocresía. Vamos a ejecutar que es simplemente implementar la ley donde están los derechos de nuestros veteranos en Puerto Rico. Que se nos respete de acuerdo a la misma manera que en cualquier otro estado y otros países”; agregó Cortés Lugo. 

Instó a los veteranos a que se unan para exigir los derechos de estos tanto al Gobierno Central como al Procurador del Veterano. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.