Site icon La Isla Oeste

Continúa proceso para demolición residencial en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, aseguró que en este momento su dependencia gubernamental se encuentra en el proceso de contratación para el diseño de lo que será la demolición del residencial José A. Aponte de Aguadilla y preparando la solicitud formal que se estaría presentando al Departamento de Vivienda Federal para su aprobación.

“Al mismo tiempo estamos contemplando otras alternativas que puedan garantizar la seguridad de los residentes”; comentó Salgado Colón en entrevista ayer para la emisora radial WABA 850 AM.

El administrador recordó que el pasado 5 de febrero de este año estuvo reunido en el mencionado residencial con los miembros del Consejo de Residentes donde atendió las interrogantes y las preocupaciones de estos sobre la posible demolición y donde le brindó orientación general de lo que sería el proceso de realojo una vez esté formalizada y se haya recibido la aprobación del gobierno federal para la demolición.

“Todavía no estamos en esa etapa. Todavía no ha iniciado el proceso formal de lo que sería la demolición, el proceso de orientación, el proceso de realojo de las familias que residen en esa comunidad de vivienda pública. Nos mantenemos evaluando otras alternativas que puedan garantizar la seguridad de los residentes allí en Aguadilla”; recalcó el administrador de Vivienda Pública.

Aclaró que la demolición estaría realizándose el próximo año, 2022, y que los terrenos continuarían perteneciendo a la Administración de Vivienda pero sin embargo, no se podría realizar ningún proyecto allí pues el terreno se encuentra en lo que se conoce como ‘dentro del paso del río’. “Así que por cuestiones de seguridad no se podría construir allí, pero estaremos identificando otras alternativas de la mano con el Municipio de Aguadilla, siempre buscando velar por el mejor bienestar de los residentes de Vivienda Pública”.

Salgado Colón aseguró además que se encuentran trabajando para identificar alternativas viables que puedan garantizar la seguridad de los residentes.

“En estos momentos no se ha formalizado lo que es el proceso de demolición, es decir, todavía no se ha recibido una aprobación del gobierno federal, por eso es que no se ha comenzado con el proceso formal de orientación o con el proceso formal de realojo. Continuamos trabajando con lo que sería el diseño de la demolición, preparando la solicitud que se estaría presentando y una vez sea formal el proceso de demolición y de realojo, estaremos visitando la comunidad. Estaremos orientándolos sobre lo que sería el proceso de realojo y las alternativas que estarían disponibles para todas las familias del proyecto José Agustín Aponte”; concluyó.

Las expresiones del administrador de Vivienda P ública se dieron ayer martes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Exit mobile version