Skip to content

Continúa resistencia en mudarse de escuela Montessori en La Parguera

Familias mantienen resistencia a la orden de Educación

Lajas. Las familias de la comunidad de la Parguera están en manifestación de resistencia desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm de este jueves tras la decisión de Educación de ordenar que se muden de su rescatada Escuela Montessori Alejandro Tapia en Lajas.

Ayer, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, indicó que nunca se autorizó oficialmente el uso del plantel debido al mal estado de la infraestructura que pone en peligro a la comunidad escolar, pero no descartó que en un futuro se restaure y puedan regresar.

(AUDIO):

Según las familias, Chris Soto, asesor del Secretario de Educación de Estados Unidos, en una visita mostró admiración por el proyecto educativo logrado en la comunidad  para especializarla en ciencias marinas y agricultura. Educación ordenó que no podían estar en esa escuela y trasladó a los estudiantes a otro plantel.

La comunidad había rescatado esta escuela tras el retraso de Educación en abrirla y verse afectados sus estudiantes.

Hay apoyo de organizaciones ambientales para darle un enfoque de ciencias marinas.

Ya se había habilitado por la comunidad y faltan pocas cosas, como la electricidad. 

Hoy jueves se espera a las 10:00 am la visita de un ingeniero enviado por Educación para evaluar las condiciones de la escuela para poder reabrirla.

Las familias, que han logrado $18,000 en donativos de equipo para la escuela, estarán en el plantel en una manifestación firmes en que se reabra la escuela.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!