Skip to content

Continua Rosselló realizando nombramientos

San Juan. El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció nuevos nombramientos al gabinete gubernamental. En esta ocasión designó los titulares de OCAM, la Administración de Terrenos, el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA), la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, la Oficina de Gerencia de Permisos y la Autoridad del Puerto de Las Américas en Ponce.

El gobernador electo designó al licenciado Eric Alfaro Calero como nuevo comisionado de Asuntos Municipales. El designado funcionario cuenta con un grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos. Al monto de su nombramiento el licenciado Alfaro ejerce la práctica privada de su profesión legal.

Rosselló Nevares designó también a Dalcia Lebrón Nieves como nueva directora ejecutiva de la Administración de Terrenos. La nueva titular de esa agencia posee un Bachillerato en Ciencias Sociales, además de una Maestría en Administración Pública, ambas de la Universidad de Puerto Rico.

La designada directora ejecutiva de la Administración de Terrenos posee una vasta experiencia en dicha dependencia del gobierno, donde ha laborado durante los pasados veinte años, desempeñándose como subdirectora de Recursos Humanos, subdirectora ejecutiva y directora interina de la agencia.

El gobernador electo anunció además el nombramiento del licenciado José Maymó Azize como nuevo administrador de la Industria y el Deporte Hípico.

El nominado administrador Hípico cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además obtuvo un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Maymó Azize está admitido a la práctica de la abogacía y notaría desde el 2005.

El gobernador electo Rosselló Nevares también designó a la agrónomo Ruth Linnette Pagán Alvarado como nueva directora ejecutiva del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA), subsidiaria de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.

La designada titular de FIDA es graduada cum laude de bachiller en Ciencias Agrícolas con concentración en Agronomía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. En el año 2007 obtuvo una maestría en Ciencias Ambientales, con concentración en Manejo Ambiental de la Universidad del Turabo.

Rosselló Nevares concluyó sus designaciones del día con el nombramiento del Ingeniero licenciado, abogado y notario público Ian Carlo, como nuevo director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos.

El ingeniero Carlo, con vasta experiencia profesional en el campo de la construcción y el derecho, también asumirá el cargo de director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Las Américas en Ponce.

El designado funcionario a cargo de esas dos dependencias del gobierno trabajó con varias firmas de ingeniería y construcción como director de proyectos, ingeniero de calidad, supervisor  y  consultor geotécnico.  Entre estas firmas se encuentran PIM Geotechnical Consultants, MD Engineering Group, Benny Miranda & Asociados, Luis Hernández & Asociados y Dragados USA.  Para esta última fue parte del equipo que  construyó la represa sobre el Río Portugués.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: