La Isla Oeste

Continua vista por asesinato en Rincón

El abogado recibió hoy un informe médico forense y un análisis toxicológico del ICF.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Aguadilla. El ministerio público entregó hoy parte de la prueba sobre el caso contra Juan Gabriel Camacho Ruiz, imputado de asesinar a su amigo en la Playa Los Almendros en Rincón el pasado 10 de febrero.

El hombre que llegó hasta el Cuartel de Rincón en una guagua Nissan Tundra banca con el cadáver de Orlando Iván Ruiz Méndez y se entregó al retén de turno, es representado por el licenciado Miguel Clar.

El abogado recibió hoy un informe médico forense de 9 folios, preparado por la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Dra. Rosa Rodríguez. Además un análisis toxicológico como prueba independiente, también del ICF.

Según la defensa, la prueba recibida hoy es importante en su teoría porque se desprende de la investigación que el occiso padecía de los nervios y esta bajo tratamiento el día que fue asesinado.

Hoy el fiscal Rufino Jimenez llamó al estrado a la madre y al padre del occiso, Diana Méndez y Damián Ruiz, quienes declararon que ese día su hijo se levantó a eso de las 8:30 am y se le veía nervioso.

Ambos declararon que el hoy imputado llegó en la guagua blanca y su hijo se montó con él y se fueron. Minutos más tarde recibieron una llamada de su otro hijo indicándoles que estaba muerto.

La defensa había solicitado también un informe con el análisis de prueba digital de los teléfonos móviles de ambos, para evaluar el intercambio de textos y llamadas.

La prueba le fue entregada pero como consta de sobre mil páginas, el juez dio hasta el próximo 23 de agosto para estudiar el documento y entrevistar a su representado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: