Skip to content

Continuarán condiciones marítimas peligrosas

Brisa fuerte y otra marejada del norte a través de las aguas locales mantendrá condiciones marítimas peligrosas por los próximos días, informó el Servicio National de Meteorología (NWS en inglés). Olas rompientes continuarán ocasionando iniminentes corrientes marinas.

Además, una vaguada al norte de La Española, en combinación con efectos locales, aumentarán el potencial de lluvias en toda la región y el desarrollo de tronadas aisladas en el oeste y el interior de Puerto Rico cada tarde.

Se espera un aumento en la actividad de aguaceros el martes que podría afectar la zona metropolitana de San Juan y áreas aledañas, al igual que sectores del este y sureste de Puerto Rico.

El nivel de amenaza de corrientes marinas es alto, mientras que el nivel de amenaza de inundaciones y mares peligrosos es moderado.

Impactos y Peligros Potenciales

● Marítimo: Oleaje de hasta 8 pies y ocasionalmente de hasta 9 pies, siendo el oleaje más alto en
las aguas del Atlántico, y el Pasaje de Anegada, pero oleaje de hasta los 7 pies se espera hoy
para las aguas mar afuera del Caribe, las aguas costeras del Atlántico y las aguas que rodean las
Islas Vírgenes del norte.

Una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas está en efecto para estas aguas. El oleaje debe permanecer a 6 pies o menos a través de las aguas regionales restantes, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución hasta temprano en la semana laboral.

● Áreas Costeras: En Puerto Rico, olas rompientes de 6 a 9 pies a lo largo de los arrecifes exteriores y playas desprotegidas de la mayoría de las playas en las costas del norte, este y sureste de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. En las Islas Vírgenes Estadounidenses, olas rompientes de 6 a 9 pies. Como resultado, un Riesgo Alto de Corrientes Marinas está vigente hasta al menos el lunes en la tarde para las playas del este, norte y sureste de Puerto Rico, Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes Estadounidenses.

● Inundaciones: Existe un riesgo moderado de inundaciones con acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje, así como inundaciones urbanas y de riachuelos para el día de hoy. El riesgo de inundaciones aumentará el martes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!