Skip to content

Contralora adiestra a funcionarios municipales de Isabela

Isabela. Unos 50 funcionarios del Municipio de Isabela, iniciaron un ciclo de adiestramientos encabezado por la Contralora de Puerto Rico Yesmín M. Valdivieso, con el propósito de proveerles información relevante y actualizada sobre cómo llevar a cabo los procesos gubernamentales en el marco de la protección del interés público y el buen uso de los activos del Gobierno, informó ese ayuntamiento.

Los adiestramientos son producto de una solicitud que le hiciera  el alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri a la Contralora,  y en el mismo participaron empleados municipales entre los que se encontraban directores, sub directores de departamentos y oficiales de compras.

“Agradezco la disponibilidad de la Contralora para colaborar con esta iniciativa que permite que nuestros empleados cuenten con las herramientas y el conocimiento necesario para cumplir y velar por que se cumplan las leyes y reglamentaciones aplicables y que se sitúen a la vanguardia, ya que se  mantienen informados sobre los cambios en lo que al buen uso de los recursos del Gobierno se refiere.”, explicó el Alcalde.

El  adiestramiento se compone de dos sesiones de dos charlas cada una. En la primera sesión, se discutió el tema del servicio público, a cargo de la Contralora. También se adiestró a los participantes sobre los procesos de compras y sobre el rol de la División de Análisis de Datos, Forense Digital y Desarrollo Tecnológico en la detección oportuna de la corrupción gubernamental.   Estos dos temas estuvieron a cargo de integrantes de la división de auditoría de la Contraloría.

La segunda sesión, está pautada para el mes de septiembre y contará con la participación de la Auditora Interna del Municipio, quien orientará sobre la función de auditoría y su rol en el mejoramiento de la gestión municipal.   También se orientará al equipo gerencial del Municipio sobre los procedimientos adoptados por la Administración Municipal de Isabela para atender los borradores de informes de auditoría y las recomendaciones que se incluyan en los informes finales que emita dicha Oficina.

“Reconocemos que la capacitación de nuestros funcionarios siempre es necesaria y nos permitirá continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros ciudadanos”, destacó Delgado Altieri.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: