Contraloría reacciona a noticia relacionada a informe del programa Tu Hogar Renace

San Juan. La Contraloría de Puerto Rico reaccionó a la información publicada sobre un informe del programa Tu Hogar Renace, señalando qu «contiene imprecisiones».

“El documento aludido no constituye un informe de auditoría, sino una monitoría para determinar el alcance y la veracidad de las querellas que se estaban discutiendo en los medios de comunicación”, indicó la Contralora, Yesmín M. Valdivieso en un comunicado.

«Además, los resultados de la monitoría se compartieron con la Oficina del Inspector General del US Department of Housing and Urban Development el 24 de febrero de 2020, ya que el responsable principal de auditar los fondos es el gobierno federal” expresó la Contralora.

Sostuvo que la Oficina del Contralor como parte de su misión fiscalizadora, colabora activamente con otras entidades y comparte información y hallazgos pertinentes a los objetivos de las agencias relacionadas. Puntualizó además que la monitoría sobre Tu Hogar Renace también se discutió personalmente con el entonces secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, con el entonces gobernador Ricardo Rosselló en el contexto de una reunión del Grupo Anticorrupción y se le remitió al secretario de la Vivienda designado en febrero de 2020, Luis Carlos Fernández Trinchet.

“Reafirmamos que la monitoría realizada no fue una auditoría y que continuaremos trabajando en la fiscalización de la propiedad y los fondos públicos con independencia y objetividad para determinar si se han realizado de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable”, terminó diciendo Valdivieso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.