Site icon La Isla Oeste

Contraloría revela construcciones sin permisos en Lajas

2018 / One Red Media

El Municipio de Lajas realizó obras sin obtener los permisos de construcción y uso de la Oficina de Gerencia de Permisos, tales como la cancha y pista del barrio Lajas Arriba, la remodelación al cementerio municipal y  la remodelación de la cancha del sector Papagayo.

Así lo reveló hoy la Contraloría de Puerto Rico al presentar los resultados del Informe en el que emite una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del ayuntamiento, relacionadas con la construcción de obras y mejoras permanentes, contratación de servicios profesionales, y la evaluación del funcionamiento del mausoleo del cementerio municipal, entre otros.

“Nuestros auditores identificaron que ninguno de los proyectos evaluados tenía permiso de construcción y uso, salvo la remodelación de la plaza pública y centro del pueblo que había obtenido el permiso 19 meses después de iniciados los trabajos”, indica la Contralora Yesmín M. Valdivieso.

Para el periodo auditado -del 14 de enero de 2013 al 30 de abril de 2017- el Alcalde había otorgado 64 contratos y 55 enmiendas por $6.7 millones. “Las obras que no tenían los permisos de construcción y uso, como la cancha y pista del barrio Lajas Arriba, la remodelación al cementerio municipal y  la remodelación de la cancha del sector Papagayo, estaban en pleno uso por la ciudadanía al momento de nuestra auditoría”, destaca el informe.

Valdivieso recalcó que algunas de estas situaciones contrarias a la Ley 161-2009,  ya habían sido señaladas en el Informe de Auditoría M-17-07 de 2016.

Exit mobile version