Skip to content

Contraloría revela falta en arrendamiento del Centro Vacacional de Villas de Añasco

2020 / One Red Media

La Contraloría de Puerto Rico publicó el resultado de la investigación de una querella relacionada con el alquiler del salón de actividades del Centro Vacacional de Añasco. En la querella se alega que, el excandidato a la alcaldía de Añasco, celebró eventos políticos en el salón de actividades de este Centro, y el pago que efectuó por su uso, no fue la tarifa establecida para el alquiler.

La investigación revela que, para dos actividades realizadas por el candidato el 6 de abril y el 5 de mayo de 2019, no se cobró el canon establecido, no se completó el Formulario Autorización para Alquiler de las Instalaciones, ni tampoco se formalizó un contrato, contrario al Reglamento 7166, Normas Generales para el Alquiler Concesión o Uso de las Instalaciones de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico aprobado en el 2006. De hecho, este Reglamento no ha sido actualizado a los cambios establecidos en la Ley 107-2014, Ley del Programa de Parques Nacionales, hecho que puede ocasionar una administración ineficaz, pérdida de ingresos o uso indebido de las instalaciones.

Resultado de la investigación de una querella relacionada con el alquiler del salón de actividades del Centro Vacacional Villas de Añasco (RIQ-DIE-22-01)

El examen realizado a las otras 11 actividades de cumpleaños, baby showers y boda, que se llevaron a cabo durante el periodo investigado, se halló que no se cobró el canon establecido de $500 en razón de que el salón no estaba en las mejores condiciones o porque no incluía mesas y sillas. Estas autorizaciones -algunas no escritas- propician que se comentan irregularidades y puede provocar la falta de recursos.

La superintendencia asociada de parques indicó que la actividad del 6 de abril, se cobró mediante un intercambio por detergentes, un blower, piezas para trimmers y promoción radial. Sin embargo, no se presentó evidencia de la promoción radial ni de los equipos recibidos por el intercambio.

El Informe señala además que el Centro Vacacional, no tenía la certificación de condiciones sanitarias del Departamento de Salud para la operación de la piscina ni contaba con una cuenta de correo electrónico para realizar sus funciones.

El Resultado de la Investigación con fecha del 14 de diciembre de 2021.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!