Skip to content

Controlado el fuego en el vertedero de Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. El alcalde Roberto Ramírez Kurtz aseguró que las autoridades controlaron el fuego generado en las inmediaciones del vertedero ayer tarde en el área del depósito de material vegetativo.

“Lo que hay es humo ahora mismo. Hay partes que se prenden y apagan solas, pero ya lo controlaron. Lo que hay ahora mismo son montañas de cenizas”, senaló el alcalde.

Entretanto, dijo que mientras no se apague completamente no puede entrar maquinaria alguna, a los terrenos que comprenden el ala Este en dos cuerdas y media, dentro del depósito a cargo de la compañía Eco Park Cabo Rojo, en la carretera PR 303 en el barrio Llanos.

En cambio, el depósito de desperdicios sólidos sí ha estado operando con normalidad según dijo el alcalde.

“Hoy el área de recogido vegetativo no trabajó.  Ya mañana volvemos. Hasta ahora vamos a ir depositando en la (Central) Eureka en Hormigueros”, acotó, destacando que ya el alcalde Pedro Garcíale dio el visto bueno para recibir de momento lo que sea necesario disponer.

Se reitera en que no habrá cenizas de carbón

A preguntas de La Isla Oeste sobre cuán monitoreado se mantiene el recibo de desperdicios en el vertedero municipal que opera la compañía Eco Park Cabo Rojo,  Ramírez Kurtz aseguró que diariamente se lleva constancia en récord.

Como lo que quedaron fueron cenizas en el depósito del material vegetativo, al inquirir este medio sobre si le consta al alcalde si la empresa privada obedece la ordenanza municipal que prohíbe el depósito de material tóxico (como es el caso de las cenizas de carbón), el alcade dejó claro que “las únicas cenizas que allí habrá son las que dejó el fuego”.

“Yo tengo la ordenanza de que nada que sea tóxico puede entrar”, reiteró el alcalde.

“Nosotros tenemos un personal haciendo informe sobre qué camión entra y sale. Allí tienen que pasar por una balanza para saber cuánto material se deposita. Allí no está entrando ningún camión privado”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: