Skip to content

Conversan sobre el cambio climático

San Juan. Entender los efectos del cambio climático es imprescindible para que las comunidades puedan prepararse.

A esos efectos, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson J. Santiago Marrero, anunció que la agencia lleva a cabo un Conversatorio sobre el Cambio Climático y sus Efectos en las Comunidades, hoy viernes, en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón, en Río Piedras. Mañana sábado se ofrecerán talleres.

El conversatorio, que es libre de costo e incluye almuerzo, contará con expertos que explicarán este problema que afecta a todos.

“Prepararnos es responsabilidad de todos, pero para poder tomar decisiones necesitamos estar bien informados. Este conversatorio contará con académicos que explicarán las implicaciones que el cambio climático tendrá en nuestras vidas, cómo podemos proteger a nuestra gente y nuestras propiedades. Las charlas son muy prácticas, exhorto a todos a participar”, expresó Santiago Marrero.

La charla titulada Qué es cambio climático y cómo podemos reconocerlo, estará a cargo de la educadora en aspectos de uso, conservación y manejo de los recursos costeros y marinos de Puerto Rico y el Caribe, Álida Ortiz. Mientras que la charla Comunidades en Puerto Rico, será dictada por Jenniffer Santos,  del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. El tema de Eventos Extremos: sequías, lluvias e inundaciones, estará a cargo de Rafael Méndez Tejada, del Laboratorio de Investigación en Ciencias Atmosféricas de la UPR, Recinto de Carolina.

Asimismo, el aspecto de la Salud Pública ante el cambio climático será explicado por Pablo A. Méndez Lázaro, del Departamento de Salud Ambiental, Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, mientras que los Retos para la Adaptabilidad de las comunidades en Puerto Rico, será dictada por Carlos Morales Agrinzoni, de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET).

El Centro para Puerto Rico, de la Fundación Sila María Calderón, está ubicado en la calle González 1012, de la urbanización San Rita, en Río Piedras. Para información o registro 787-999-2200 extensiones 5417 y/o 5416.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: