Site icon La Isla Oeste

Convierten en ley aumento al salario mínimo a partir de enero 2022

Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtiera hoy en ley el Proyecto de la Cámara 338 a esos fines. Esto pudiera representar para un empleado que trabaje a tiempo completo un aumento aproximado de más de $2,000 anuales. 

“Esta ley es resultado de un trabajo en consenso entre la rama legislativa y el ejecutivo para beneficiar a miles de puertorriqueñas y puertorriqueños. Continuaré impulsando y dando paso a medidas que propendan en una mejor calidad de vida y que procuren que cada uno de los que residen en esta Isla pueda echar pa’lante”, sostuvo Pierluisi.

Según dispuesto en la ley, el 1 de julio de 2023 el salario mínimo será de $9.50 y el 1 de julio de 2024 será de $10.50 a menos que la Comisión Evaluadora de Salario Mínimo, adscrita al Departamento del Trabajo, emita un decreto mandatorio variando el mismo.

Junto al gobernador en el momento de convertir este proyecto en ley, estuvieron los representantes Héctor Ferrer Santiago y Joel Franqui Atiles como parte de los autores de esta pieza de legislación.

Exit mobile version