Skip to content

Convocan a certamen de video

San Juan. Llegó el momento de que estudiantes universitarios puedan mostrar su creatividad y habilidad para transmitir conocimiento en temas financieros.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés), lanzaron la convocatoria para la nueva edición del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest.

Los participantes deberán desarrollar un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos de duración sobre uno o varios de los siguientes temas:

  • Cómo establecer tu empresa
  • Cómo obtienes el crédito para tu empresa
  • Cómo exportar.

Las piezas podrán incluir varios recursos, como por ejemplo, música, dramatizaciones, comedia, animación, material documental y noticias, entre otros.  Los vídeos deben ser presentados en un formato compatible con Windows Media Player. Los grupos participantes pueden tener un máximo de tres miembros, además de un asesor universitario.

La fecha límite para entregar los vídeos es el 30 de noviembre de 2016.

“Ahora más que nunca toma importancia que los jóvenes universitarios de nuestro país tengan plataformas, como las que ofrecemos con este concurso anual, para desarrollar su espíritu empresarial y exponer sus talentos. Sobre todo porque va de la mano con la necesidad que tiene Puerto Rico de que las generaciones profesionales futuras aporten, igualmente, a su desarrollo social y económico”, expresó la licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

“Exhortamos no sólo a los estudiantes universitarios a participar sino también a que las universidades desarrollen mecanismos que estimulen e incentiven la participación de sus estudiantes en sus respectivos recintos”, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR en torno al importante evento estudiantil cuyos ganadores la Asociación reconoce y galardona con premios en metálico, viajes a las instalaciones del  FRBNY, entre otros premios.

La convocatoria del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest 2016 va dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años.  En los últimos años, sobre 260 estudiantes universitarios de más de 14 instituciones han participado de este importante evento estudiantil y más de 60 vídeos han sido sometidos.

Los interesados en participar en la nueva edición del certamen pueden obtener las reglas del concurso e inscribirse a través del micro sitio exclusivo del Financial Awareness Video Contest accediendo la página electrónica de la ABPR.  Para más información, se pueden comunicar con la ABPR al 787-753-8630.

Los ganadores del primer lugar del certamen recibirán cada uno un premio de $700 y boletos para un viaje ida y vuelta a la ciudad de Nueva York con estadía por tres días y dos noches.  El segundo lugar recibirá un premio de $700 para cada miembro del grupo y el tercer lugar recibirá un premio de $500, por participante.

Además, se otorgará el premio People’s Choice al vídeo favorito del público. Los galardonados del People’s Choice disfrutarán de una cena con los patrocinadores del certamen.

Los vídeos participantes y ganadores de las pasadas ediciones del concurso pueden ser vistos a través del canal de la ABPR en YouTube. De igual forma, la entidad estará publicando actualizaciones e información adicional a través de sus páginas en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: