Skip to content

Convocan a embarazadas a charlas virtuales

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) convoca a mujeres embarazadas a participar de charlas virtuales con información del cuidado antes, durante y después del parto todos los miércoles a las 11:00 a.m. a través de la plataforma virtual Zoom.

Ivette Seguí Rodríguez, especialista en salud pública del Programa de Salud de la Mujer de la ASPPR, explicó que a raíz de la pandemia la futura mamá debe conocer protocolos del hospital para el manejo del parto, por ejemplo, acompañamiento en parto, pruebas de Covid-19 para la embarazada y acompañante, equipo de protección a utilizar, la importancia de hacer un plan de parto, entre otros.

La próxima charla tendrá como tema principal las precauciones al salir del hospital y el cuidado postparto con la Dra. Jennifer Delgado, ginecóloga-obstetra de Salud Integral de la Montaña y Giselle Cabán, enfermera y coordinadora del Programa de Cuidado Prenatal Grupal del Concilio de Salud Integral de Loíza.

Los temas subsiguientes que se estarán abordando son cuidados del bebé al llegar a casa, el primer encuentro con el pediatra, el Registro Demográfico y el asiento de seguridad (3 de junio); las emociones que pudieran afectar el desarrollo del parto y el autocuidado de las emociones (10 de junio); preparación para la lactancia antes y después del hospital y seguimiento para el éxito (17 de junio), entre otros temas y charlas de cuidado de salud de la mujer que ofrece la ASPPR y los equipos multidisciplinarios de los Centros de Salud 330.

Aunque los Centros 330 invitan a todas las embarazadas a participar, Seguí Rodríguez indicó que se hace un llamado especial a las pacientes prenatales de los siguientes Centros 330: Atlantic Medical Center, Camuy HealthServices, Centros de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Centros Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas, Concilio de Salud Integral de Loíza, COSSMA, HealthProMed, Hospital General de Castañer, MigrantHealth Center, Morovis CommunityHealth Center, NeoMed Center, PryMed Medical Care y Salud Integral de la Montaña.

Para localizar el Centro de Salud Primaria 330 en tu zona visita el portal cibernético de la Asociación www.saludprimariapr.orgy muévete sobre el mapa de Puerto Rico para pinchar tu municipio y que aparezcan los detalles del Centro 330 más cercano.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: