Skip to content

Convocan a exponer arte Pop en Aguadilla

La inscripción y entrega de piezas es del 1 de agosto al 1 de septiembre

Aguadilla. Una propuesta de resignificación del arte en Aguadilla y pueblos aledaños, es presentada por el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe (MAAC) en colaboración con JD Arte y 413 Customs LLC, bajo la convocatoria: “Lo temporal del Arte Pop en Puerto Rico”.

Por un lado, se busca la inclusión para todo grupo y/o comunidad artística; y por el otro, se fomenta la apreciación del arte en todas sus manifestaciones. Con el fin de brindar un espacio de exposición para artistas y creadores emergentes, otorgar un nuevo significado al movimiento vanguardista Arte Pop desde el
cuestionamiento de los valores y principios de la sociedad puertorriqueña y transgredir los cánones de este movimiento establecidos en la esfera artística norteamericana, se invita a personas mayores de 18 años y residentes de Puerto Rico, con corta o larga trayectoria artística, a participar de la convocatoria: “Lo temporal del Arte Pop en Puerto Rico” con finalidad de exposición en el evento: “Esto NO es Pop Art”.

Lugar de la exposición en la carretera #2, km. 120.6, Aguadilla (suministrada)

El mismo se llevará a cabo el día 10 de septiembre del 2022 en la localidad perteneciente a 413 Customs LLC. La misma ubica en la carretera #2, km. 120.6, Aguadilla.

Sobre la Convocatoria y sus normas y restricciones:

Si bien, el Arte Pop, más que un discurso intelectual, fue y es un esfuerzo por entender al espectador y/o público. En una sociedad tan saturada de medios y su capacidad de controlar el comportamiento y las practicas sociales, ¿Qué era tendencia? ¿Qué gustos predominaban?, etc. Las referencias de artistas de la esfera estadounidense y europea son:

  • Andy Warhol
  • Keith Haring
  • Roy Lischstenstein
  • Richard Hamilton
  • otros

En la otra cara de la moneda, el Arte Pop Latinoamericano surge como parte de las propuestas de experimentación a alineamientos plásticos. En lo conceptual, el tener presente, por más de un siglo, la presencia foránea, la identidad de América Latina se vio sacudida. Por diferencias en ideologías políticas y sociales, este movimiento se caracterizó, “entonces, por la adopción de una postura de contracultura y antiimperialista, lo que resulta en la subversión de características y valores del imaginario pop estadounidense.”

La inscripción y entrega de piezas es del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2022. El periodo de exposición comienza el 10 de septiembre.

Para consultas y/o envío de material e información contacte a: Coordinadora Jaydee Raquel Rodríguez González llamando al 787-553-7479; o escriba a: raqueljaydee111@yahoo.com, Jaydeeraquel5@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!