Skip to content

Convocan a foro sobre corrupción en LUMA Energy

YouTube player

Por Luis Alberto González

La Organización Comunitaria por la Justicia convocó a los ciudadanos del oeste y todo Puerto Rico a participar del foro La corrupción en LUMA Energy, que se realizará este sábado, 11 de diciembre a las 6:00 de la tarde en la plaza pública de Aguadilla.

Uno de los participantes en el foro, el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos, conversa con La Isla Oeste para dar detalles.

En la actividad participarán también el alcalde de Aguadilla Julio Roldán; el economista y catedrático de la UPR en Mayagüez, Dr. José Israel Alameda; Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

“Ante las denuncias públicas relacionadas a los manejos turbios relacionados con el contrato de LUMA Energy, los elevados sueldos de sus directivos, que alcanzan millones de dólares anuales y la complicidad del actual gobierno en la aprobación del mismo, la Organización Comunitaria por la Justicia hace un llamado al pueblo para que se mantenga informado sobre estos asuntos que afectan la vida diaria de nuestra población. Además, proponemos iniciar una serie de movilizaciones contra LUMA y el proceso de privatización por entender que el mismo es un asalto al bolsillo de nuestra gente, ya que provocará aumentos desmedidos en el costo de la energía”, lee un comunicado difundido por la organización.

“Mientras algunos tartufos comentaristas de radio y televisión, siguen alabando la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, a cambio de quién sabe qué, el pueblo continúa sufriendo los constantes apagones provocados por la incompetencia de LUMA. El deterioro de la Autoridad ha sido producto de la incapacidad de todos los gobiernos que con su dejadez han creado esta situación con el propósito de hacerle creer al País que la entrega de nuestro patrimonio eléctrico a la empresa privada es necesario. Nada más lejos de la verdad”.

– Organización Comunitaria por la Justicia

El sentir de los exponentes es que “los corruptos que nos han gobernado durante los
pasados 40 años, junto a los buitres empresarios privatizadores han hecho fiesta con los
bienes públicos para llenar sus arcas personales en detrimento de los intereses de las
personas humildes y sencillas, así como de la comunidad en general”, concluye el parte de prensa.

Luis Alberto González
Periodista at Freelance | luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!