Skip to content

Convocan a jóvenes para certamen de ensayo           

El Centro Cultural de Lajas, Inc.  y el Proyecto “Yo Soy”, convocan a jóvenes adolescentes a participar en el Certamen de Ensayo Juvenil: Qué significa para mí ser puertorriqueño.

El certamen persigue fomentar la importancia de la escritura y el sentido de pertenencia. Los jóvenes interesados en participar, deberán someterse a las siguientes reglas:

  1. Los participantes deberán ser estudiantes de las escuelas de Lajas, públicas o privadas; o residentes de Lajas que estudien en escuelas públicas o privadas de pueblos adyacentes. Deben tener entre 15 a 18 años de edad cumplidos.
  2. La convocatoria finaliza el 16 de marzo de 2018, a en que se deberán entregar los trabajos. No se aceptarán participaciones con posterioridad a esa fecha.
  3. Los trabajos serán recibidos únicamente en formato impreso, tres (3) copias, con una extensión mínima de 5 páginas y una extensión máxima de 10 páginas, escritas en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.
  4. Cada participante podrá enviar un solo ensayo, y deben seleccionar o crear un apodo o seudónimo que ayude a mantener discreta su identidad hasta que se hagan públicos los resultados, por lo cual su nombre real no debe aparecer en ninguna parte del trabajo que presente.
  5. Junto con las tres (3) copias de su trabajo, el participante entregará un sobre con el seudónimo utilizado escrito sobre el mismo. Dentro del sobre deberán incluir los siguientes  datos: nombre completo, edad, números telefónicos de contacto, dirección, correo electrónico, escuela y grado que cursa.

El jurado, con total autonomía, determinará los premios que se otorgarán. El jurado podrá declarar un premio desierto a tenor con los criterios previamente establecidos.

Criterios: Presentación (Ortografía y signos de puntuación. Uso correcto de redacción. Seguir instrucciones de extensión y espacio de página). Introducción (Cómo inicia y presenta el  tema a desarrollar). Cuerpo y contenido (Cómo desarrolla las ideas, argumenta, recursos utilizados, comprensión y dominio del tema). Conclusión (Cómo reflexiona y plantea finalmente su idea).

Todos los participantes recibirán certificado de participación. Se otorgarán los siguientes premios: Primero: $100.00 Segundo: $75.00 Tercero: $50.00

La actividad de premiación será anunciada próximamente, como parte de las festividades del  52 Aniversario de Fundación del Centro Cultural de Lajas.

Para información comunicarse con José Luis Vargas, Presidente del Centro Cultural de Lajas al 787-309-2110.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: