Icono del sitio La Isla Oeste

Convocan a participar del primer estudio de la mujer trabajadora

Suministrada

San Juan. El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado, informó que ya está disponible la encuesta del Primer Estudio de la Mujer Trabajadora de Puerto Rico, para que féminas que forman parte de la fuerza laboral, patronos, empresarios y personal de ecursos Humanos de las empresas privadas y el gobierno puedan participar.

La encuesta está disponible, desde hoy 10 de agosto hasta el próximo 28 de septiembre de 2022, a través del portal reclamatupoderpr.com. El estudio se desarrolla en colaboración con la entidad Women Who Lead, que promueve el empoderamiento de la mujer. 

Maldonado destacó que, aunque en Puerto Rico las estadísticas reflejan que las mujeres representan más del 50 por ciento de la población e incluso se gradúan más de la universidad en comparación con los hombres, no hay datos actualizados que permitan realizar una radiografía de su situación laboral en la isla.

  

“Desde el DTRH tenemos la tarea y el compromiso de procurar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. Para ello, es necesario realizar estudios que permitan la formulación de política pública relativa a la diversidad e inclusión de todos los sectores de nuestra población, incluyendo la población femenina, fundamentada en datos confiables y actualizados”, resaltó Maldonado.

Entre tanto, Frances Ríos, fundadora de Women Who Lead, exhortó a todas las trabajadoras, patronos y profesionales de los Recursos Humanos a participar de este estudio y correr la voz, ya que del mismo depende el presente y futuro de la mujer en la fuerza laboral.

“Como parte de nuestro 15 aniversario quisimos perpetuar un legado para las próximas generaciones de Puerto Rico a través de este estudio que abarca todos los aspectos de la mujer trabajadora, contribuyendo a su calidad de vida e impulsando un futuro prometedor para las niñas y jóvenes que muy pronto serán líderes. Este ambicioso estudio, que estamos realizando sin costo alguno para el gobierno de Puerto Rico y sin esperar nada a cambio, le permitirá al ejecutivo crear política pública que apoye a la mujer trabajadora y al sector privado a elevar su competitividad para atraer, retener y promover el mejor talento femenino”, indicó Ríos.

Los resultados del estudio se darán a conocer en noviembre de 2022.

Salir de la versión móvil