Skip to content

Convocan a programadores locales para curso académico de Blockchain

San Juan. El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera y presidente del Consejo Asesor de Blockchain (“CAB”), Manuel A. Laboy Rivera anunció el primer curso académico dirigido a programadores locales, titulado: Consensys Academy Blockchain Developer Program 2018 que realiza con la colaboración de Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.
“El programa es un curso utilizando la plataforma descentralizada ‘Ethereum’ de comienzo a fin, diseñado para proporcionar a los programadores experimentados los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en líderes en la industria en el desarrollo de Ethereum. Este curso en línea cubrirá los conceptos básicos de esta tecnología, presentando herramientas clave, mejores prácticas de seguridad y otros aspectos del contrato inteligente y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, incluyendo la construcción de una interfaz”, explicó Laboy Rivera.
El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, detalló que el programa tiene una duración de 11 semanas y comienza el 29 de octubre de 2018. Los participantes que pasen el programa con éxito podrían tener la oportunidad de ser contratados por Consensys (o cualquier otra entidad de desarrollo de “software”) con un salario inicial anual muy competitivo. Este es un programa de élite y una oportunidad única para los desarrolladores de “software” locales.
Hay 18 espacios disponibles para estudiantes locales este año, y Consensys ha donado 6 becas para que los estudiantes participen en el programa sin costo alguno. Los otros 12 candidatos elegibles tendrán un descuento del 20% del precio regular del curso, cual es $1,000.00.
A través de la colaboración del Consejo Asesor de Blockchain, el Fideicomiso evaluará el trabajo presentado por los candidatos locales y elegirá a los candidatos que recibirán las becas, así como a los otros 12 candidatos.
“Esto es evidencia que el CAB, creado por el DDEC, ya está cumpliendo su función y abriendo nuevas oportunidades a los locales, cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El objetivo es maximizar el uso de esta tecnología de manera que aporte a la recuperación de Puerto Rico. Le exhortamos a los programadores locales que tomen ventaja de esta gran oportunidad.”, puntualizó Laboy Rivera.
La fecha límite para registrarse es el 17 de octubre y los galardonados se anunciarán el 24 de octubre. Para obtener más información y registrarse en el programa pueden acceder a: http://prsciencetrust.org/developerbootcamp2018/.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!