Skip to content

COPUR suspende a la Federación de Ciclismo

San Juan. Luego de múltiples gestiones e intentos para que la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur) corrigiera su funcionamiento interno y atención a la situación que atraviesa, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) emite ayer, lunes, una orden al caso, aplicando las disposiciones contenidas en la Constitución y Reglamento del COPUR.

  1. Suspender de inmediato toda erogación económica en favor de FECIPUR, ya sea proveniente de fondos públicos o privados del COPUR, con excepción de los pagos de servicios profesionales pendientes.
  2. Cualquier personal pagado con fondos del COPUR que haya sido asignado a rendir servicios en la FECIPUR, cesarán en su participación en dicha Federación y sus contratos de servicios profesionales serán cancelados al 30 de septiembre de 2017.
  3. Se suspenden con carácter provisional a FECIPUR, a su delegado y delegado alterno y se refiere el caso al Pleno del COPUR para que se determiné la procedencia de la desafiliación permanente de FECIPUR como miembro del Comité Olímpico de Puerto Rico.
  4. Bajo el pleno convencimiento que los atletas federados no son responsables de la situación en que se encuentra su federación, se ordena al Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR que atienda de manera directa las necesidades de clasificación de los atletas ciclistas y su eventual participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia; así como en cualquier otra competencia internacional de carácter Olímpico.
  5. Dada la determinación expresada por FECIPUR de no someterse al procedimiento iniciado por este Comité Ejecutivo a los fines de llevar a cabo el proceso eleccionario, se detienen de inmediato las gestiones iniciadas y en curso que estaban en la consideración de este Comité Ejecutivo, todas conducentes a la celebración de la Asamblea Eleccionaria.

Estos mandatos son a raíz de la negativa que ha presentado reiteradas ocasiones Fecipur y sus directores con las órdenes dictadas por el Tribunal de Apelaciones de Arbitraje Deportivo (TAAD) y el Comité Ejecutivo del COPUR, queriendo el organismo federativo correr el proceso de manera independiente sin someterse a la Constitución y Reglamento del COPUR.

Ante su reclamo al Ejecutivo, Fecipur decidió que llevaría a cabo su proceso eleccionario bajo las instrucciones de la Confederación Panamericana de Ciclismo y Unión Ciclista Internacional.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: